jueves, 27 de enero de 2011

PRODUCE UNA ÓPERA EN RADIO SEVILLA











Hoy, 27 enero, en "Radio Sevilla" , en el programa "Hoy por hoy" que se emite de 12.30 h. a 14.00 h. , se ha dedicado en gran medida en dar a conocer el proyecto "PRODUCE UNA ÓPERA" que, coincidendo con el 20º aniversario del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla , se centra en la puesta en escena de la ópera "Hänsel y Gretel" del compositor alemán Engelbert Humperdinck (1854-1912).
Esto no sería ninguna novedad para un Teatro de su categoría si no fuera porque el montaje escenográfico y musical se va a llevar a cabo con alumnos y alumnas de centros educativos de Sevilla y provincia coordinados por sus profesores, asesorados por el equipo técnico del teatro que dirige MARIBEL MACÍAS y por el director musical PEDRO VÁZQUEZ.
El Delegado provincial de Educación de Sevilla, J.JAIME MOUGAN y la directora del Teatro, REMEDIOS NAVARRO, son los promotores de la idea. Ahora hace falta que los recursos estén a la altura de las pretensiones.
En la mesa de "Hoy por hoy" se sentaban el Delegado de Educación, la Directora del Teatro, el director musical del proyecto y les acompañaba Pedro Hafter, director de la R.O.S.S.
Quiero subrayar el entuasiasmo y la atención que el equipo técnico y la Directora de Escena Maribel Macías están mostrando con el trabajo de los chicos y chicas de las distinta familias profesionales, por lo que eché de menos la presencia en la mesa y cuya intervención no fue requerida en ningún momento. Debo decir que gracias a ella y a su equipo podrá ponerse en píe todo el entramado escenográfico que entre los IES y Escuela de Arte están proyectando para la ocasión.
Los alumnos y alumnas representantes de los distintos equipos de trabajo expresaron con claridad y responsabilidad que no hay tiempo que perder con un desparpajo que evidenciaban que conocían muy bien la labor qué tenían entre manos.

TAMBIÉN ESTUVIMOS NOSOTROS: Una representación de las ESCOLANÍA estuvo presente en el programa, la atención fue amable y cariñosa, Carlota se animó a cantar un fragmento de una canción que dejó a todos entusiasmados y María contestó con dos rotundos afirmativos a dos preguntas directas que no le dieron la oportunidad de expresarse más, espero que haya otra ocasión para comentar el trabajo que se está haciendo con los más de 60 niños que forma el grupo coral de la última escena. Eso sí, el presentador tuvo la deferencia de nombrar a todos los colegios de donde Pedro Vázquez ha seleccionado las voces: CEIP Al-Andalus, CEIP Jacarandá, CEIP Lope de Rueda, CEIP Manuel Siurot, Colegio de Trinitarias y Colegio Bienaventurada María- Irlandesas de Bami, en Sevilla, además de CEIP Ibarburu, CEIP Valme Coronada (ambos de Dos Hermanas) y CEIP San Pedro de Zúñiga de Villamanrique de la Condesa. Todos estos pertenecientes al proyecto "Coros escolares. Una estrategia para mejorar la convivencia en los centros a través de la música". Además se cuenta también con niños y niñas del colegio San Francisco de Paula.
La estupenda intervención de Marta, la "concertino" de la orquesta que llevará la parte instrumental de la obra, formada don alumnos y alumnas de conservatorios profesionales, cerró la participación del alumanado con un breve fragmento de la obra interpretado con su violín.
¡BRAVO! ¡BRAVO!

miércoles, 26 de enero de 2011

Escolanía de la Ópera Hansel y Gretel


Esta ópera es una producción del Teatro de la Maestranza en colaboración con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y se estrenará el próximo 9 de abril. En la escena final de la ópera interviene una escolanía, que en este caso está compuesta por 65 niños y niñas seleccionados entre los pertenecientes a los coros de varios centros educativos de Sevilla y su provincia. Para todos los seleccionados es una experiencia inigualable y una oportunidad única de poder trabajar en un evento musical tan importante y en un ambiente verdaderamente profesional.
Enhorabuena a los seleccionados, y a todos los centros participantes.
Aquí os dejamos una grabación de audio del ensayo del pasado día 25 en el CEIP Al-Andalus y unas fotos del primer día que nos encontramos en el Teatro de la Maestranza.
























domingo, 23 de enero de 2011

Programas del 5º encuentro de Coros "Cantamos en Navidad"

Aquí os dejo los programas y el cartel de la muestra de coros que hicimos en Navidad. Así, podréis recordar lo que cantó cada coro.
Fueron dos días inolvidables y un éxito absoluto, donde todos los coros cantaron con muchísima calidad y entrega. ¡Bravo por la música y bravo por los coros!
PD: Aunque se vean pequeñitas, si picas en la imagen se ampliará de tamaño.



CEIP MANUEL SIUROT

YA HEMOS REINICIADO NUSTROS ENSAYOS. PREPARAREMOS UN NUEVO REPERTORIO PARA CANTAR EN EL ENCUENTRO DE MAYO. LAS MAMÁS SIGUEN ANIMADAS. LES AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN Y ENTUASIASMO.